Etiquetas

lunes, 21 de septiembre de 2015

FASE IV: "LO MODERNO". Capítulos 12-14



NUEVAS LEYENDAS DEL LAGO ATITLÁN



Jorge Ruiz Cuesta
http://i.creativecommons.org/l/by-nc-nd/3.0/nl/88x31.png
ATITLÁN
Cerca del Agua




 DOSIS AGOSTO-SEPTIEMBRE 2015

FASE IV
“LO MODERNO”

ÍNDICE 
12. LEYENDA QUE SE ANTICIPA
13. AVISTAMIENTO
14. SEÑALES DEL NUEVO AÑO

Emilio González Morales: 



12. LEYENDA QUE SE ANTICIPA

Voz tomada de la emisión en directo de Radio Digital San Pedro: 2 de octubre del año 3.457 d.C.:

<<¡Felicidades Pueblos de las Cuencas del Lago Atitlán!. Por fin llegó el día de la reinauguración de nuestro Lago. El inolvidable, el mitológico, el legendario Lago Atitlán, el Lago más hermoso del Mundo, el Lago de las tres culturas, el Lago de los tres volcanes, el Espejo del Mundo. 
Resultado de imagen para radio san pedro la laguna
La tecnología de la empresa chino-europea Realityshow, ha hecho posible el Milagro (Aleluya) de volver a disfrutar nuestro Lago, la Milagrosa ilusión (Aleluya) de recuperar nuestro paisaje soñado, el que pintaron nuestros artistas de siglos pasados, el paisaje anhelado que tanto veneramos, el mismo que nuestros antepasados arruinaron por actitudes egoístas e irracionales. 

Felicidades Pueblos y aldeas de la Cuenca del Lago Atitlán. Al fin tenemos de vuelta nuestro querido Lago. Con la ayuda de la Embajada China y los famosos “Generadores Morel de Última Generación”, que a base de 12 millones de células nanoeléctricas de virtualidad coordinada, producen la ilusión óptica, táctil, densitiva y hasta olfativa que según todos los estudios caracterizaba las cristalinas aguas del Lago Atitlán, podemos volver a disfrutar de nuevo y para siempre Nuestro Sagrado Lago.
¡Felicidades Pueblos de la Orilla!. 
Y permitan un último juego de palabras, en celebración de este histórico momento, pues hoy, por fin (Aleluya), gracias a los Generadores Morel de Última Generación, legamos a las generaciones futuras, el deleite, el disfrute, la bendición... de vivir cerca del agua>>.



13. AVISTAMIENTO

El 10 de noviembre de 2006, en San Pedro La Laguna, siendo aproximadamente la 1:45 de la madrugada, los señores Howard Kent, Roxy McCarthy, Gaia Domugno y Máximo Aluzzi, (dos ingleses y dos italianos), desde la terraza del Hotel S´ack´ari, se sorprendieron al ver tres luces de color naranja brillante flotando sobre el Lago. 
Primero interpretaron las tres luces como pertenecientes a una constelación desconocida para ellos, hasta que se dieron cuenta de que no podían ser estrellas, pues los destellos se movían erráticamente y, aunque no se apreciaran intermitencias ni luces que pudieran ser de navegación, observaron que la luz naranja se movía secundada por otras dos luces más amarillentas.
De pronto, según el relato de los cuatro turistas, las luces se sumergieron en el agua sin dar muestras de desalojar volumen alguno y ya no volvieron a aparecer. 
Declaran que permanecieron atentos a la superficie del Lago hasta que amaneció y que en el curso de sus conversaciones, elucubraciones, hipótesis, llegaron a obsesionarse con el asunto porque organizaron turnos de vigilancia, sistemas de alerta temprana y hasta dispositivos fotográficos en constante funcionamiento que les llevaron a descuidar su viaje de regreso hasta el punto de perder el boleto de regreso a su país. 
Por eso quedan aquí custodiados en comisaría hasta que sus familiares les envíen el importe de un nuevo vuelo.
Xocomil recorriendo el lago
Por su parte, Don Lorenzo Yojcom Navichoc, que se hallaba pescando, hacia las dos de la madrugada, en el lugar que llaman "La Cristalina", testificó que "en un primer momento" observó numerosos brillos en el agua, "como si una luz estuviese iluminando el Lago por dentro". Don Lorenzo, pensó que se trataba de un banco gigantesco de lubinas que al saltar en la superficie producían este efecto por el reflejo de la luna. Después se asustó mucho al observar una luz que se filtraba entre las tablas de su cayuco. Entonces, mientras recogía una mojarra que tiraba de su anzuelo, vio tres luces naranjas brillantes, saliendo del Lago a gran velocidad. Las tres luces, permanecieron unos segundos a ras de superficie y se elevaron volando con una rapidez imposible. Después las tres luces se posaron durante unos treinta segundos sobre los cráteres de cada uno de los tres Volcanes y se elevaron simultáneamente, desapareciendo en las alturas.
nube no identificada
El Sargento Ramírez Tuch llamó al Estado Mayor de la Defensa para reportar estos avistamientos, sin que hasta el momento haya habido pronunciamientos oficiales por parte del Ejército o las Instituciones de Seguridad del Estado. 
Se efectuó una prueba de alcohol a las personas que aportaron estos testimonios y se concluyó que había restos de alcohol en la sangre de los turistas, pero Don Lorenzo Yojcom estaba completamente sereno y sugerimos que sea tenida en cuenta su declaración, pues se ha visto corroborada por el testimonio de otras personas que no han querido testificar de manera oficial.



14. SEÑALES DEL NUEVO AÑO


La última noche del año, todos los Pueblos del Lago Atitlán lanzan sus cohetes, sus tracas y sus fuegos artificiales en busca de celebración y de infancia. Cada familia, cada Cantón, cada aldea y casi cada cual contribuye con lo suyo. El aire, esa noche, se carga de pólvora y el Lago, se convierte en un caleidoscopio, rutilante, ruidoso y multicolor, donde los ojos no encuentran reposo y acaban buscando la firmeza, también rutilante, del firmamento.
Esa noche, mientras la Cabeza realiza sus balances, el Corazón enmienda como puede sus fracasos y el Estómago asimila los excesos ingeridos, el Lago Atitlán estalla en luces y explosiones como si fuera a entrar en erupción el gigantesco Volcán sumergido y, con señales extremadamente alegres, fuese a ponernos sobre aviso.
corto circuito en el cielo
rayos y truenos